EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

20 dic 2013

2,5% personas padecen hambre en Venezuela


Juan B. Salas    El Impulso

Mientras que en América Latina y El Caribe hay un promedio de 7,9% de ciudadanos que padecen hambre, Venezuela está por debajo de esta cifras con apenas 2,5%, aseguró la presidenta de Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), Zoraida Ramírez.
Así lo reflejan las estadísticas que posee la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en relación con esta variable
-Nosotros estamos por debajo de las estadísticas. Quiere decir que la voluntad política en el desarrollo de todo lo que fue la Misión Alimentación ha sido acertada y seguimos trabajando en función de eso-, dijo.
Ramírez añadió que antes de 2019 se debe lograr alimentar a ese grupo de personas que aún padece de hambre "y cumplir con las Metas del Milenio, que es el hambre cero".
Aseguró que Fundaproal ha sido una estrategia válida y reconocida por la FAO. Además ha sido resaltada su labor como el programa de solidaridad.
-Fundaproal arrancó 2004 y en 2005 las casas de Alimentación. Entre 2004 y 2005 son 14 puntos que baja la pobreza extrema, es decir, que fueron estrategias valiosas-, agregó. Destaca que para continuar con las políticas de reducción de hambre, Fundaproal impulsará en 2014 los centros de formación de cultura alimentaria, que comenzará a funcionar el 20 de enero.
Este programa iniciará en 150 casas de Alimentación como plan piloto, en las que se instruirá a las personas en materia nutricional, informó la presidenta de Fundaproal
-Este programa va alimentar a todas esas personas que padecen de hambre y que están en pobreza extrema. Las vamos a educar sobre los alimentos más beneficiosos e ir fortaleciendo los cambios de patrones en materia del consumo.Es algo necesario para el país-, indicó.
Ramírez mencionó que existen 4.275 casas de Alimentación, sin embargo, número que era mayor pero ha venido disminuyendo debido a la reducción de las personas que padecen de hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario