EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

25 oct 2013

Maduro descarta eliminar el control cambiario ni de precios

Yrmana Almarza    La Verdad

El Presidente insiste en que transformará Cadivi y que seguirá bajo la supervisión del Estado. El mandatario nacional anunció ayer la creación del "Viceministerio para la Suprema Felicidad Social".

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro aseguró que no será eliminado el control cambiario y que no habrá liberación de precios. Argumentó que la medida quebraría al país y por lo tanto las divisas seguirán bajo el control del Estado.
El mandatario se refirió así a algunos analistas, entre ellos Luis Vicente León -director de Datanálisis-, quienes señalan que la situación económica que enfrenta el país es por el control cambiario.
"León no tiene razón", dijo el mandatario, quien fustigó: “¿Qué quieren, que liberemos el control, que se vendan los dólares para que se los chupen y se los lleven, y quiebren este país? Jamás”.
Aseguró que de no contar el país con estos controles, desde hace 10 años "se hubieran llevado los 550 mil millones de dólares que invirtió la revolución en obras sociales”.
Insistió: "Ganen el Gobierno ustedes primero (la oposición), que la burguesía se instale aquí en Miraflores y libere los precios, el dólar y haga todas las marramucias del pasado y nos tendrá a nosotros en la calle, luchando”.
Reiteró que Cadivi será transformado pero que seguirá bajo la supervisión del Estado venezolano. “Vamos a un sistema superior, vamos a restablecer el equilibrio en los precios”.
Cadiveros
Sobre las personas que viajan al exterior para hacer turismo cambiario, Maduro señaló que “nadie tiene justificación para saquear” al país. Agregó que "el cadivismo es robar al país perforando los sistemas de control en (la Comisión de Administración de Divisas) Cadivi”.
El Presidente hizo clara referencia a un plan de ofensiva económica que anunciará en los próximos días.
 "Si la corrupción sigue reproduciéndose y perpetuando su lógica capitalista de destrucción, aquí no habrá socialismo".
Nicolás Maduro. Presidente
 Nuevo Viceministerio
El presidente Nicolás Maduro anunció la creación de un nuevo despacho que se encargará directamente de las más de 30 misiones sociales que se han creado en 14 años del chavismo: el Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del pueblo venezolano. Designó a quien fuera diputado Rafael Ríos como jefe del despacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario