EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

23 oct 2013

Ley de semillas prohibirá el uso de los transgénicos en el agro


EL UNIVERSAL

En la agenda de la Asamblea Nacional está prevista la discusión de la Ley de Semillas que contempla entre sus objetivos principales la prohibición del uso de transgénicos en la producción de alimentos.

Según la exposición de motivos del borrador de ley que analiza la Asamblea Nacional, "se propone el presente proyecto de ley para detener radical y totalmente en Venezuela la posible entrada de los alimentos transgénicos pues estos en vez de mejorar la seguridad alimentaria, la colocan gravemente en riesgo. Toda vez que se tienen estudios sobre su impacto en la salud, que los asocian con enfermedades tales como el cáncer, las malformaciones y otras patologías de severas consecuencias para la salud pública".

El diputado José Ureña comentó que en el marco legal no se registrarán patentes de semillas porque son patrimonio, y quedan prohibidos los transgénicos. 

Agregó que el Instituto Nacional de Semillas se encargará de decidir la cantidad de semillas a importar, "lo importante es que se reduzca la importación de semillas". La prioridad será elevar la producción de estos insumos, señala la propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario