EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

29 oct 2013

Fedeagro defiende su derecho de hacer críticas al Gobierno

Escuche a Aquiles Hopkins: 

Alejandra Jacobo-Unión Radio

El vicepresidente de Fedeagro, Aquiles Hopking, insistió en que el único objetivo del sector es llenar todos los anaqueles de alimentos hechos en Venezuela. Creen que están en pleno derecho de hacer los justos reclamos sobre lo que consideran deben ser las condiciones necesarias para salir adelante.

“Si aquí se pensaba que íbamos a tener un Fedeagro sumiso, cómplice y complaciente no es así; estamos aquí para luchar por los derechos y objetivos que se traza el sector agrícola nacional.

Aseveró que desde que la nueva directiva asumió la gestión en el pasado mes de abril, se ha trabajado en un diálogo abierto con el gobierno; y que su única agenda está enfocada en el incremento de la producción de alimentos en el país.

 “Estamos obligados a hacer todas aquellas observaciones constructivas para lograr el incremento en la producción de alimentos”, dijo en entrevista a Unión Radio.

A su juicio, no es posible apoyar la importación del 50% de los alimentos que se consumen en el país. “Nosotros tenemos que ponernos como norte el incremento de la producción agrícola”, dijo.

Recordó que no se puede obviar la realidad mundial en cuanto al crecimiento poblacional y a la disminución de la superficie agrícola per cápita. “Esto nos obliga a trabajar en una agenda concertada entre el Gobierno, los productores y el sector privado para producir los alimentos en el país, no tenemos otro camino”, invitó al ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil.

Aclaró que nunca han solicitado dólares pues el sector que representa no importa, más bien produce.
“Lo que sí hemos hecho es nuestra alerta de que no están llegando a tiempo los insumos, no hay maquinarias y desde hace un año no ingresan repuestos”, alegó.

Reconoció los señalamientos del Ministro Gil cuando dijo que se otorgaron licencias de importación para 2.000 tractores, pero precisó que la necesidad era cercana a 4.800 tractores.

“Esas licencias se otorgaron el 27 de septiembre, hoy es 28 de octubre y las empresas no han podido cargar las solicitudes de autorización de divisas por algún error que está arrojando el sistema, ese es nuestro llamado”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario