EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

29 mar 2015

En un 60% se ubica la escasez de alimentos

Maria Beatriz Parilli   Ultima Hora Digital

La dirigencia nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT) urge a que haya un cambio del modelo agroalimentario en Venezuela, ante lo que consideran la destrucción de las unidades de producción del país, lo que ha ocasionado la paralización del 60% de la generación de alimentos y el aumento del 70% de las importaciones.
Fernando Camino, secretario nacional de productores de UNT, a través de un comunicado, hizo énfasis en que la crisis agroalimentaria ha generado escasez y desabastecimiento, por la mala aplicación de políticas públicas y la intervención de 4 millones de hectáreas de tierras que, en su mayoría, están improductivas.
El dirigente político aseguró que la escasez de alimentos se ubica en un 60%. “Entre los más escasos se encuentra la harina de maíz precocida, en un 89%; el aceite de maíz, en un 95%; leche en polvo, en un 90%; café, en un 94% y carne, en un 64%”, dijo.
UNT propone al Gobierno tomar medidas urgentes, con la implementación de mecanismos legales para garantizar la seguridad del medio rural, brindar garantías a los productores sobre sus propiedades y bienes, e indemnizar las fincas y empresas “tomadas arbitrariamente”.
Camino considera que el Ejecutivo debe descentralizar la aplicación de políticas públicas y de inversión oficial, para dirigirla al fortalecimiento del desarrollo social del sector rural y la producción agrícola, con especial énfasis en la infraestructura social y en las áreas de financiamiento, comercialización, investigación y transferencia de tecnología.
“Existe la necesidad de concertar con los sectores de la producción de alimentos, las políticas que se deben definir para combatir la escasez y el desmedido aumento de los precios, así como la reducción de las importaciones”, agregó Camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario