EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

8 abr 2014

Canasta alimentaria casi llega a los 10 mil bolívares en marzo


Según cifras ofrecidas por el Cendas, la canasta alimentaria en el mes pasado aumentó 11,7 % con relación a la del mes de febrero de este año y 101,7 % desde marzo del año 2013. Todos los productos que forman parte de la cesta fueron aumentados y un total de 18 presentaron escasez.










La Verdad

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FMV) informó que la canasta alimentaria familiar se ubicó en el mes de marzo en 9.986,67 bolívares.
La canasta alimentaria aumentó 11,7 % con relación a la del mes de febrero de este año y 101,7 % desde marzo del año pasado.
Según Cendas, todos los precios de los alimentos fueron incrementados: café (64,7 %); leche, quesos y huevos, (25,6 %); frutas y hortalizas (15,5 %); azúcar y sal (8,9 %); carnes y sus preparados (8,0 %); grasas y aceites (6,0 %); pescados y mariscos (5,6 %); raíces, tubérculos y otros (3,5 %); salsa y mayonesa (3,3 %); cereales y productos derivados (1,7 %) y granos (0,3 %).
En el informe, detallan que 18 productos de la canasta alimentaria presentaron escasez en el mes de marzo y son los siguientes: leche en polvo, sardinas enlatadas a precio regulado, pollo regulado, carne de res a precio regulado, margarina, azúcar, aceite de maíz, queso blanco duro, queso amarillo, arroz, harina de trigo, pastas alimenticias a precio regulado, harina de maíz, mayonesa, lentejas, arvejas, café y pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario