EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

10 may 2015

Escasez de carne se debe a fallas de distribución en el estado Barinas

Los centros que otorgan guías de movilización tienen prohibido emitir el documento a ganaderos de la principal entidad productora del país.

Gleixys Pastrán C.   El Mundo
Alguien, no voy a decir quién, dio la instrucción de que 20% de la producción de ganado en pie del estado Barinas se deje en la entidad a precio regulado, lo cual motivó a que los productores simplemente no movilicen su ganado, porque cada propietario es dueño de vender al precio que considere justo. 

Sin embargo, para presionar a este grupo de productores las autoridades no les están asignando la guía de movilización, y como se sabe sin guía no pueden sacar el ganado del estado”. 

Así lo explicó Oswaldo Carnevalli, director de  la Federación Bolivariana de Ganaderos (Fegaven), como una de las razones principales por la cual hay una fuerte escasez de carne en la zona centro occidental del país. 

La totalidad del ganado en pie que se moviliza desde el estado Barinas se dirige a mataderos que distribuyen el producto hacia  Caracas, Aragua, Valencia y Barquisimeto

Por su parte, Carlos Odoardo Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), también hace alusión a las fallas de distribución que hay en el estado Barinas como la principal causa de que en los centros poblados no se encuentre ni un kilogramo de carne a precio regulado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario