EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

19 feb 2015

Afirman que vigilancia de GNB no resolverá problemas económicos
Víctor Maldonado y Elías Aponte coinciden en que el gobierno debe generar confianza para aumentar la producción.

El gobierno ya fiscaliza procesos de producción y distribución | Foto Archivo El Nacional
MARÍA FERNANDA SOJO   El nacional

El plan para acabar con la “guerra económica” elaborado por el Estado Mayor de la Guardia Nacional Bolivariana, que comprende la fiscalización de la producción, almacenamiento, distribución y comercialización de bienes en el país que se detalla en un documento confidencial al que El Nacional tuvo acceso, no solucionará los problemas por los que atraviesa la economía nacional porque no ataca las causas reales, aseguró Víctor Maldonado, director de la Cámara de Comercio de Caracas.
En el texto se detalla que 24 comandos zonales de la GNB y sus 3 comandos de vigilancia y apoyo, más 4 direcciones de los Servicios de la Policía Administrativa Especial, apoyados por los llamados patriotas cooperantes, realizarán labores de inteligencia para detectar el contrabando, boicot, especulación, acaparamiento y usura que el gobierno ha denunciado que existe en el país. Los presuntos involucrados en los hechos serán denunciados.
“El error del gobierno es creer que los problemas de inflación y desabastecimiento en el país se resuelven incrementando la vigilancia a los procesos productivos. Eso se traduce en represión y lo que trae es desconfianza. El gobierno está muy convencido de su propia falacia de la guerra económica y necesita darle contenido”, afirmó Maldonado.
Guión repetido
Elías Aponte, vicepresidente de Consecomercio, recordó que el gobierno ya se ha encargado de fiscalizar, por medio de varios entes, el proceso productivo del país y los canales de distribución. “Los permisos para las importaciones los otorgan los funcionarios públicos. Saben lo que hay en inventario y nada sale de las plantas sin guías de movilización sobre el destino de los productos”.
Afirmó que la elaboración y puesta en marcha de este tipo de planes va en contra de las intenciones de diálogo que el gobierno dice tener con los empresarios privados. “Ya tuvimos una reunión con Miguel Pérez Abad, comisionado presidencial, y se acordó que se van a evaluar los distintos sectores económicos para mejorar la producción. Hay que seguir por ese camino. Lo que necesitamos es un clima de confianza que nos permita a todos trabajar”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario