EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

18 jun 2014

Presidente de Fegalago: El Gobierno debe responder rápidamente porque han muerto 300 mil reses


Armando1806
Orlando Ortega  SuNoticiero
A propósito de la problemática de sequía que actualmente golpea a Venezuela, especialmente a los productores agropecuarios, el presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fegalago), Armando Chacín, informó que han muerto entre 200 y 300 mil reses desde el mes de marzo y es necesario que se active un plan de emergencia por parte del Gobierno para sobrellevar esta crisis.

“Analistas aseguran que las lluvias tardarán en llegar y es indispensable que se active en el país un plan de emergencia, es necesario que el Gobierno afronte este problema con seriedad. Hemos solicitado que se establezca una reunión entre el presidente Nicolás Maduro y la Comisión Presidencial Agrícola para plantear soluciones al respecto”, apuntó Chacín.

El presidente de Fegalago indicó que se debe crear un plan para poder proveer de alimentos concentrados a los productores agropecuarios y que así se pueda mantener con vida a las reses. 

“Tenemos 20 años atrasados en tecnología, hace más de tres años que no llega un tractor al país, es por esto que necesitamos apoyo del Gobierno”, aseveró Armando Chacín.

Durante la entrevista, la cabecilla de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago indicó que en el país deberían existir unas 30 millones de cabezas de ganado, pero que solo existen de 12 a 13 millones. 

“La pérdida de estas casi 300 mil reses es un golpe muy duro y no podemos permitir que continúen. Hacemos un llamado al Gobierno para que ofrezca respuestas más rápidas y prácticas, así como es el trabajo de nosotros, los productores agropecuarios”, finalizó Chacín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario