EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

20 jun 2014

Leche y harina de trigo se dejan ver
Habilitan taquillas especiales para vender los productos básicos que escasean.
Ultimas Noticias
“¿Señora, dónde tienen la harina de trigo? ¿Cuántas se pueden llevar por persona? Esa era la pregunta de casi todas las amas de casa que se acercaron ayer -a golpe de 9:00 am- al Madeirense de Chacaíto, donde, al fondo del local, colocaron dos pacas de harina de trigo que “volaron” en menos de veinte minutos. Y, por supuesto, la cola no se hizo esperar y duró hasta que se agotó el producto.

La gran sorpresa de la semana la dio la harina de trigo, pues entre lunes y viernes se observó el producto en varios establecimientos de la Gran Caracas. Este jueves tenían en Madeirense Chacaíto, Unicasa Candelaria y en varios puestos de los mercados de Quinta Crespo y Guaicaipuro. El producto tenía varios meses desaparecido de los anaqueles de los expendios.

El caso es que esta semana -además de la harina de trigo- mejoró considerablemente el abastecimiento de leche en polvo y harina de maíz en los establecimientos capitalinos. 

Las que no cesan son las colas que hace la gente para comprar estos productos. En la mayoría de los comercios habilitan taquillas o puntos especiales para la venta de estos productos con el fin de no obstaculizar a las personas que efectúan compras grandes.

Este jueves, a media mañana, llegó la leche en polvo al Unicasa Candelaria. La vendieron racionada a dos kilos por persona en unas taquillas especiales habilitadas en el área de perfumería; la gente hacía la cola afuera y entraban al local en grupos de 15 a 20 personas. La venta fue supervisada por funcionarios de la Guardia Nacional y la cola era bastante larga. Cabe destacar que las personas que hacían su compra dentro del local no podían llevar leche en polvo; “deben salir y hacer la cola”, comentó un empleado del establecimiento.

También había leche en polvo en Pdval Sarría, Bicentenario Las Mercedes y Unicasa, así como la harina de maíz, que tenían en las dos redes gubernamentales visitadas por Últimas Noticias y en algunos puestos de los mercados municipales.

El abastecimiento de pollo y de margarina tiende a normalizarse; ambos productos se observaron en todos los comercios visitados, al igual que el café, que solo falló en el Madeirense.

Esfumados. La distribución de carne sigue con problemas. En ninguno de los supermercados visitados ayer tenían cortes de primera; aunque en Unicasa, Madeirense y Pdval había carne de segunda -entera y preempacada- de la que distribuye el Gobierno.

Las neveras de las carnicerías del mercado de Quinta Crespo prácticamente solo ofrecen carne de cerdo, pues en toda la semana no han recibido despachos de carne a través del convenio de distribución a precio regulado. En Guaicaipuro no reciben carne desde el jueves pasado. Llegaron 60 reses; los carniceros del establecimiento estiman que les tocarán dos a cada puesto; “eso nos dará para trabajar por lo menos hasta el sábado”, dijo un comerciante.

El aceite vegetal apenas se observó en el Bicentenario visitado; en su lugar, casi todos los expendios ofrecen el de soya, que se vende entre Bs 32 (red gubernamental) y Bs 90 (municipales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario