EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

10 jun 2014

Industria en crisis por alza en precio de leche pulverizada

La mitad de las receptoras no están recibiendo la materia prima.
El sector está a la espera del ofrecido reajuste de precio en la cadena
El Mundo
La semana pasada, la industria láctea alertó que el abastecimiento de leche en polvo podría complicarse más, porque desde comienzos de año, la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa) aumentó a Bs. 25 el kilo de leche pulverizada que les suministra para operar, pero no trasladó ese incremento al precio final de la leche en polvo.

La situación ha generado problemas, pues algunas industrias no están recibiendo el producto porque no les es rentable. “50% de las empresas no está recibiendo leche pulverizada, porque no puedes recibir leche cara para terminar vendiéndola más barata”, dijo ayer Roger Figueroa, presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), quien recalcó que dos de las más grandes receptoras y comercializadoras de leche en polvo en el país no están recibiendo materia prima .

“Ni Nestlé ni el Grupo Genita (Campestre) están recibiendo leche pulverizada; Parmalat está haciendo un esfuerzo grande, está recibiendo para cubrir gastos fijos, porque tiene una planta muy grande y no puede parar”.

Hasta finales del 2013, la industria pagaba Bs. 22,80 por el litro de leche pulverizada. 

Ahorcados
Figueroa explica que el nuevo costo de la leche pulverizada se une a una serie de incrementos en los precios de los insumos, muchos de éstos escasos, lo que complica la producción de leche en polvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario