EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

11 jun 2014

GANADEROS CELEBRARÁN SU DÍA CON LA ACOSTUMBRADA "CABALGATA PAECISTA"


María Beatriz Parilli  Ultima Hora Digital

El Día del Ganadero será celebrado nuevamente por los productores agropecuarios y la colectividad de Acarigua y Araure, que cada 13 de junio se unen en una cabalgata que recorre los puntos más concurridos de ambas ciudades, hasta llegar a la plaza José Antonio Páez, donde rinden honores al “Centauro de los Llanos”.

En los 224 años del natalicio del general Páez, se tiene previsto emprender la marcha a las 9:00 am de este viernes, desde las mangas de coleo de Acarigua y Araure, coincidiendo en la avenida Libertador, a la altura de Locatel.

El recorrido a galope se hará sobre unos 4 kilómetros e incluirá una salutación en la plaza Bolívar de Acarigua, continuando el recorrido por las avenidas Libertador, Rotaria, redoma de Mamanico, Rómulo Gallegos, 13 de Junio y 5 de Diciembre, hasta llegar a la plaza Páez, donde rendirán ofrendas al prócer independentista.

El comité organizador, encabezado por David Márquez, Guillermo Bolívar y Marcos Álvarez, informó que para la “Cabalgata Paecista” se estima la participación de unos 500 jinetes, entre niños, jóvenes y adultos provenientes de asociaciones, ligas de coleo, organizaciones, empresas e instituciones educativas.

Cabe destacar, que como cada año la actividad es organizada por la Asociación de Coleadores del estado Portuguesa (Asocoleo), con la colaboración de la Sociedad de Ganaderos del estado Portuguesa (Sogapor), entre otras organizaciones gremiales, empresas e instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario