EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

24 abr 2016

Científicos de seis países crean arroz con alto contenido de hierro y zinc

Científicos de Colombia y otros cinco países desarrollaron un arroz transgénico con alto contenido en hierro y zinc, informó este jueves una fuente del sector.

EFE   Vision Agropecuaria

La investigación del Instituto Internacional de Investigación de Arroz (IRRI) fue realizada por científicos de Colombia, Filipinas, Indonesia, Estados Unidos, Australia y Japón, explicó Agro-Bio, entidad dedicada a la divulgación de la biotecnología.
Los científicos que hicieron parte de la investigación utilizaron genes de arroz y ferritina de la soja que, en conjunto, producen granos con alto contenido de micronutrientes.
Además, se introdujeron los genes a la variedad de arroz más cultivada a nivel mundial, que proviene delsur y sudeste de Asia, donde las deficiencias de hierro y zinc son frecuentes.
Agro-Bio indicó en un comunicado que debido a los procesos regulatorios en materia de bioseguridad, se deberá esperar mínimo cuatro años para poder adquirir el nuevo arroz.
"Los alimentos derivados de cultivos transgénicos y las innovaciones científicas en la agricultura aportan a la seguridad alimentaria y pueden mejorar la alimentación de habitantes que hoy sufren deficiencias nutricionales", afirmó la directora de Agro-Bio, María Andrea Uscátegui.
Este logro, agregó la entidad en un comunicado, se considera "un avance en la lucha contra la carencia de micronutrientes o hambre oculta".
Según Agro-Bio, el "hambre oculta" afecta alrededor del 38 % de las mujeres embarazadas y al 43 % de los niños en edad preescolar en el mundo, especialmente en los países en vía de desarrollo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario