Nueva semilla de maíz blanco saldrá al mercado en 15 días
Maria Beatriz Parilli Ultima Hora Digital
La empresa Agrinova C.A., anunció la salida al mercado de la primera cosecha de semilla de maíz blanco Danac-829, un híbrido simple producto del convenio de producción local establecido con la Fundación Danac y CR-Inagro.
En aproximadamente 15 días estará disponible para la venta este producto, en los estados Portuguesa, Barinas y Guárico, donde la empresa espera ofrecer un material con alto potencial de rendimiento en el campo y de calidad fitosanitaria, para contribuir con el abastecimiento de semilla de maíz en el mercado nacional, según se especifica en un boletín de prensa de Agrinova, en el que ratificó su compromiso con la producción agrícola nacional.
Trabajadores de Agrinova afirmaron que la producción comenzó a ejecutarse el pasado 7 de diciembre de 2014, con el fin de aportar semillas de alta calidad genética a los agricultores. “Este proyecto ha sido el resultado de varios años de búsqueda de las mejores condiciones de producción local, a través de alianzas estratégicas con diversos sectores del país, que pudiesen asegurar una calidad de semillas igual a las importadas”.
En cuanto a la estrategia de producción, destacaron que se utilizaron algunos de los productos que conforman el portafolio integral de Agrinova C.A., tales como cintas y mangueras de riego, quick-sol (mejorador de suelos y plantas), martch y gresaprim, los cuales contribuyeron con los resultados exitosos obtenidos en la cosecha, aunado a la asistencia técnica permanente en campo y planta, por parte del personal de la empresa y CR-Inagro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario