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24 jun 2015

En Barinas: Más de 300 panaderías bajan santamarías por falta de harina

Deibis Rondón   La Prensa de Barinas

Debido a la escasez de harina un promedio de 300 panaderías en Barinas se han visto afectadas, por lo que los dueños han optado por bajar sus santamaría.
Es por ello que los dueños de establecimientos pertenecientes a la Federación de Panaderos del estado Barinas, se dieron cita el día de ayer en la Gobernación de Barinas para solicitar una mesa de trabajo para encontrar una posible solución.
Aseveraron que ante la problemática que se está presentando en los actuales momentos ante la ausencia de trigo, las únicas panaderías existentes en Barinas también se verán en la penosa necesidad de cerrar sus puertas.
Destacaron que se espera que el Gobierno regional interceda ante el Gobierno nacional para buscar una solución y los mismos puedan ser abastecidos, señalaron que desde hace dos semanas ellos no han sido abastecidos del rubro.
Carlos Lozano, presidente de la Federación de Panaderos del estado Barinas, en representación del gremio expuso, que al ver la situación tan crítica que se está presentando en el estado con la escasez de harina, se ven en la necesidad de recurrir al gobernador del estado para buscar una solución a la problemática que existe con el suministro. 
En el encuentro también estaban presentes los fabricantes de tequeños, quienes detallaron que desde hace tres semanas no han podido vender sus productos debido a la escasez de la harina, "somos padres y madres de familia que vivimos de vender tequeños y nos sentimos de manos atadas puesto que no contamos con mercancía", aseveró Pablo Pérez.
Viene aumento 
Asimismo el presidente de la Federación de Panaderos del estado, anunció que la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) está estudiando el nuevo tabulador de precios que se establecerá en el pan, puesto que recalcó que debido al incremento de los ingredientes para la elaboración, el pan subirá de costo.
Detalló que por ahora cada dueño de panadería está vendiendo la mercancía al precio que le parece justo, pero la idea es establecer un valor de manera tal, que el cliente no salga perjudicado.

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