EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

1 ene 2015

¿Porque Soy Ganadero?


Domingo 12 de Junio de 2011. Día Nacional del Ganadero.

sabana.jpg
Notas Agropecuarias  Venezuela. Pedro E. Piñate B.

Autor: Francisco Osío Salas, Miembro Activo de La Asociación de Ganaderos de Carabobo.

Porque soy ganadero de nacimiento, de sentimiento y de profesión.
Porque amo a la Naturaleza y en ella veo la mano de Dios.
Porque tengo espíritu creador.
Porque me siento feliz siendo un hombre de campo.
Porque puedo con mi intervención directa defender los recursos naturales que Dios ha puesto a nuestra disposición.
Porque convivo con hombres que profesan mis mismos ideales: producir.
Porque me acostumbré a afrontar las inclemencias del tiempo; a ver el invierno y el verano como cosa natural; a las angustias y satisfacciones de nuestra actividad agropecuaria; a dormir al aire libre; a convivir con los animales del campo.
Porque a través del trabajo creador en forma pacífica, dentro de un régimen técnico y armónico, he logrado conquistar la tierra y convertirla en un objetivo real, factor de renta.
Porque tengo la responsabilidad como venezolano, de contribuir con la población a alimentar a mi pueblo y lograra el desarrollo del país.
Porque a través de mi trabajo, duro, pero honesto; difícil, pero placentero, logro el sustento de mi familia y contribuyo con la Patria.
Porque a través de la Historia, la conquista de la tierra generosa ha sido el atributo de hombres de progreso.
Porque cuando llamo a mis vacas por sus nombres, me responden con un alzar de cabezas.
Porque mis inseparables amigos: mi perro y mi caballo, cada vez me son más fieles.
Porque el paisaje que veo en nuestros campos, es un mundo distinto a lo que vivimos en la ciudad.
Porque la tranquilidad de espíritu de todo hombre, se encuentra en el campo.
Porque todos los días tengo el privilegio de contemplar el despertar del alba.
Porque transmito a mis descendientes la vocación por el campo y como ganadero sólo quisiera que todos los venezolanos nos estimularan con su apoyo moral para seguir luchando por Venezuela a través de la producción agropecuaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario