EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

5 abr 2016

Ley de Producción Nacional contempla reducir el ISLR a nuevas inversiones

uan B. Salas   El Impulso

Una reducción del impuesto sobre la renta del 30% del monto de  las nuevas inversiones que realicen las personas naturales o jurídicas, para aumentar la producción o la capacidad productiva nacional de bienes y servicios, en actividades agrícolas, pecuaria, pesquera, piscícola, industrial , agroindustria, construcción, electricidad, ciencia y tecnología, contempla  el proyecto de Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional.
En efecto, la exposición de motivos de este instrumento, ya aprobado en su primera discusión, señala que a los fines de incentivar la inversión asociada a la producción nacional, se establece una disminución especial del monto a pagar por concepto de impuesto sobre la renta, del 30% del monto de las nuevas inversiones realizadas, en cada uno de los sectores antes mencionados.
Se establece que esta disminución especial se concederá por los cuatro años  siguientes, contados a partir del momento de entrada en vigencia de la Ley, prorrogables otros cuatro años.
En caso de que la inversión se traduzca en la adquisición, construcción o instalación de un activo fijo, el régimen especial establecido sólo se concederá  en aquellos ejercicios en los cuales los activos fijos adquiridos, construidos o instalados para los fines señalados, estén efectiva y directamente incorporados a la producción de la renta. 
En los demás casos establecidos en el artículo, la disminución se concederá en el ejercicio en el cual se realice efectivamente la inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario