EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

5 abr 2016

En Zulia solo, se puede producir la mitad de la leche requerida

Fegalago entregó un reconocimiento a la periodista Yasmín Ojeda por su labor de mantener informado sobre los acontecimientos que aquejan al sector en el país. 
Nataly Angulo   La Verdad

La Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Fegalago) ratificó ayer su junta directiva que mantiene como reto organizar al sector para darle respuesta a los venezolanos con la producción de alimentos.
"Nosotros estamos dispuestos desde ya, con un compromiso serio, producir alimentos, pero necesitamos una plataforma fuerte de parte del Estado venezolano para poder hacerlo", dijo Armando Chacín, quien se mantiene en la presidencia de Fegalago para el periodo 2016-2018.
Insistió en que el Gobierno nacional debe motivar con políticas claras al productor venezolano para que pueda producir alimentos, y eso pasa -dijo- por garantizar los insumos necesarios que permitan aumentar la producción.
"Hay más de 14 millones de hectáreas que pueden ser productivas en el país, y solo un tercio de esas hectáreas produciendo".
Indicó que la producción de leche es crítica. "No tenemos leche en el mercado nacional, hay municipios que no tienen la posibilidad ni siquiera de mantener vivo el rebaño", aseguró Chacín, quien estimó que la producción diara de leche está por debajo de un millón 800 litros.
Resaltó que en Zulia hay capacidad de producir 50 por ciento de la leche que se necesita en el país rápidamente. 
"Pero, si no tenemos el sector productivo la mano del Estado venezolano es imposible que podamos reportar eso, y el Estado si no tiene a nuestro sector tampoco tendrá éxito en poder poner en el mercado el 100 por ciento de los alimentos que sean hechos en Venezuela".
Chacín pidió al Ministerio de Ecosocialismo iniciar un plan urgente para la reforestación de las cuencas en la Sierra de Perijá, que están afectadas por el incendió.
Llega la soja y el maíz
90 mil toneladas de soja y maíz llegará mensual al Zulia para abastecer al sectos cárnico y avícola. Giovanni Villalobos, secretario de Gobierno, informó que el primer cargamento está por llegar y que pidieron al Gobierno nacional que la mercanía arribe en el Puerto de Maracaibo. Indicó que las 90 mil toneladas es la que necesita el estado para abastecer el mercado alimentario.
Reconocimiento
Fegalago entregó un reconocimiento a la periodista Yasmín Ojeda por su labor de mantener informado sobre los acontecimientos que aquejan al sector en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario