EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

25 ago 2015

Fedenaga insistió en acuerdo para impulsar producción

Carlos Odoardo Albornoz, presidente de Fedenaga, resaltó que el gobierno debe establecer políticas  públicas, agrícolas, económicas y sustentables que beneficien a los venezolanos.
La dura sequia  afecta a unas 980 mil vacas
Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio   Oiga a Carlos Odoardo Albornoz.
El titular de Federación Nacional de Ganaderos, Carlos Odoardo Albornoz, insistió en que es necesario un gran acuerdo nacional ante la situación que atraviesa el sector. “Hace falta un gran acuerdo nacional y atacar las cosas puntuales”, dijo el representante gremial.
Explicó que el plan de acción inmediata que propone Fedenaga comienza exigiendo respeto a la normativa legal vigente “pues no puede ser que se vulneren derechos, se abuse de ciudadanos venezolanos sin importar lo que han hecho, lo que significa una tradición de generaciones en su familia”.
Albornoz destacó que Fedenaga también propone rescatar las empresas metalmecánicas que existen en Venezuela para enfrentar el problema del forraje durante la sequía y evitar quemar divisas importando equipos.
En tercer lugar, Albornoz explicó que es necesario agilizar la distribución de combustible en las zonas limítrofes.Dijo en entrevista para el programa A Tiempo de Unión Radio que “Hay 5 estados en Venezuela que los tractores no tienen el combustible necesario para acometer las actividades”.
El presidente de Fedenaga resaltó que la federación pide acometer la siembra de soja “porque es la proteína principal para producir leche, cerdos, aves, huevos, jamón, queso, carne, producimos prácticamente cero soja en Venezuela e importamos 1 millón 300 mil toneladas”.
Rechazó el cierre de la frontera y el Estado de Excepción decretado en Táchira. 
“Ciertamente hay que tomar medidas drásticas pero no de este tipo que perjudican a familias y niños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario