EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

25 may 2015

Piden reanudar el diálogo con sector agrícola
La Comisión Presidencial Agroalimentaria no se reúne desde julio de 2014.
Nancy Mastronardi | ÚN
Hiram Gaviria, diputado opositor de la Asamblea Nacional, aseguró que es necesario que el Gobierno nacional reinicie el diálogo con el sector agroalimentario.

Entrevistado en el programa Diálogo con, que transmite Televen, el parlamentario sostuvo que “el Presidente de la República (Nicolás Maduro) no se quiere reunir con los agricultores”. 

De acuerdo con el diputado Gaviria, se creó la Comisión Presidencial Agroalimentaria y esta “no se reúne desde el martes 15 de julio de 2014, en Maracaibo (Zulia), aún cuando hubo un amago de reunión el 5 de diciembre en Miraflores, pero fue más una reunión protocolar”, puntualizó. 

Hiram Gaviria dijo que Fedeagro le dirigió esta semana una carta pública al Jefe del Estado y le recomendó tomar el tema agrícola en sus manos. Comentó que los gobiernos anteriores habían fracasado en esa materia.

Producción de arroz 

Para este ciclo se espera una siembra de 180 mil hectáreas, es decir, unas 900 mil toneladas, informó el diputado Hiram Gaviria.

“Vamos a producir unas 250 mil toneladas menos de arroz este año”, aseveró Gaviria haciendo referencia a cifras suministradas por el presidente de Fedeagro, Tony Pestana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario