EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

18 may 2015

Ganaderos de Barinas llevan 58 días afectados por decreto gubernamental

Enlace permanente de imagen incrustada
Wilmer Martinez   Globovision  Ver Vídeo Completo.

Miembros del sector ganadero del estado Barinas denunciaron que llevan 58 días afectados por el decreto de la gobernación de la entidad, que enuncia la prohibición de venta ganado vacuno fuera de la jurisdicción hasta tanto no se abastezca el mercado interno.
Manuel Cirpiano Heredia, expresidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) y productor lechero en la entidad indicó que la medida, además de arbitraria, ha evitado que se logre el total abastecimiento de carne y otros productos derivados de la ganadería lleguen a la región nor-centro. Consideró que es necesario un verdadero entendimiento para lograr la salida a la supuesta crisis de carne.
Por su parte, el actual directivo nacional de Fedenaga, Freddy Rojas, indicó que la medida, a la que califico de “ilegal, estaría supuestamente propiciando el bachaqueo.Indicó que el ganado está saliendo de Barinas por los caminos verdes en horas nocturnas y días feriados, propiciando situaciones irregulares que permiten la salida del ganado y causando el incremento de los precios de este rubro.
“¿Acaso con la medida se ha abastecido a Barinas? solicito al gobernador de la entidad que explique a dónde va el ganado que actualmente es sacrificado en el matadero de Pedraza donde presuntamente son obligados a dejar lo que denominaron el diezmo ( 10% de la carga ) a precios de 65 Bs el kilogramo”.
Pidió que el “diezmo” de sus cargas se permita ser sacrificado en todos los municipios de Barinas y no solo en Pedraza, donde supuestamente luego que lo dejan se los pagan en un lapso entre 10 y más días.
Asimismo, pidió a las autoridades establecer un verdadero compromiso para que los insumos de manutención del ganado y otros rubros en sus fincas les lleguen, pues consideró se dan discursos sobre guerra económica y hay sectores “afectos al Gobierno que propician la verdadera guerra económica”.
En cuanto a los recientes acuerdos anunciados por sectores ganaderos, Rojas aseveró que las mesas de trabajo deben hacerse con los verdaderos productores, quienes a diario están las fincas velando por sus siembras y rebaños, no con personas ajenas o “ganaderos de maletín”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario