EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

14 may 2015

Confagan: Agropatria solo cubre 30% de la demanda de insumos

Campos aseveró que el resto de la demanda (70%) es surtida por al menos 600 distribuidoras del sector privado.

El kilo de carne oscila entre 700 y 1.000 bolívares
Gleixys Pastrán C   El Mundo
La Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan) advirtió sobre la urgencia de abastecer de insumos al sector agrícola para poder equilibrar los precios de la carne, ya que Agropatria está cubriendo solamente el 30% de la demanda de insumos necesarios para la producción de ganado, afirmó José Agustín Campos, presidente del organismo gremial.

Campos aseveró que el resto de la demanda (70%) es surtida por al menos 600 distribuidoras del sector privado que, a su juicio, son “unas grandes especuladoras”.

Para el presidente de Confagan, la razón por la cual el kilo de carne oscila entre 700 y 1.000 bolívares es “la especulación de laboratorios y distribuidoras agrícolas que inflan los precios de los insumos”. “Un kilo de carne a Bs 1.000 es un robo. Por eso, necesitamos abastecer a plenitud de insumos agrícolas al sector”, dijo. 

“Nadie resiste un rollo de alambre en Bs 15.000, nadie resiste un kilo de semillas para pasto a Bs 1.500, nadie resiste un camión 350 en Bs 10 millones, además de la escasez de repuestos”, expresó Campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario