EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

3 mar 2015

Fedenaga dice que el aumento del precio de la carne “no cubre los costos de los productores”

Noticias24   Ver Entrevista Completa.

Carlos Odoardo Albornoz, presidente de Fedenaga, señaló que la situación del sector ganadero y agrícola nacional “es difícil, la economía está enferma que se refleja en inflación” y acotó que los costos del sector “son más y los precios están controlados“.
Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que los ganaderos tienen el deber de que la producción nacional “vaya por el camino correcto“: “Tenemos insumos que pueden saltar, incluso, más de 1000% en el precio del producto”.
Sostuvo que el aumento de la carne que decretó el Gobierno “no cubre las estructuras de costo de los productores, no hace que la carne aparezca” y manifestó que tomarán la providencia “como un salto a la sinceración” del precio del producto.
Reseñó que “los precios de nuestros alimentos son consecuencia de lo que está ocurriendo” en la economía del país y expresó que el sector agroproductivo tiene el deber de “forzar un acuerdo nacional”.
“Tenemos que combatir la inflación con producción nacional, con alimentos hechos en Venezuela“, aseveró al tiempo que enfatizó que “la realidad es que hay una caída enorme en la producción nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario