EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

30 may 2016

HASTA 6 MIL BOLÍVARES DESEMBOLSAN BARINESES POR UN “POLLITO” BENEFICIADO


Deibis Rondón   La Prensa de Barinas

Comer carnes blancas en este tiempo de crisis se ha convertido en un verdadero lujo, ya que el rubro cada día aumenta de una manera desproporcionada el precio  sin que los organismos del gobierno  hagan algo para frenar la especulación que mantienen ahogado el bolsillo de los consumidores.
En un recorrido realizado por el equipo reporteril de la Prensa, se pudo constatar el precio del pollo beneficiado entero y expresado, el mismo se ubica en 2 mil bolívares y 2 mil 500.
En varias entrevistas hechas a los diversos comercios de Barinas, muchos de los dueños expresaron que ellos venden el rubro dependiendo del precio que expenda la empresa distribuidora en este caso Amanacú.
Expusieron que han surgido dos aumentos en lo que fue el mes de abril y los primeros días del mes de mayo el cual el ultimo se registró en mil 700 a puerta del matadero, lo que en cadena de comercialización queda en dos mil y dos mil 500.
Sostiene una de las expendedoras, quien no quiso identificarse, que en este tiempo de crisis el precio del pollo aumenta debido al incremento de la cadena de costo  que es otra de las razones del excesivo precio.
El precio establecido en la mayoría de los establecimiento se ubica de esta manera: Pollo entero  2,000 bs, alas 2,500, muslos 2,500, pechuga 2,500, picadillo 2,700, mollejas 2,400, patas en 2000 bs.
Delvia Fuentes, consumidora, expuso que ya se ha convertido en una misión imposible adquirir la carne blanca, todo por el alto costo, sostuvo que meses atrás se podía adquirir el pollo para el sustento de los 30 días del mes, pero ahora a duras penas se puede comprar un pollo entero y eso para la exclusiva dieta que manda el especialista.
“Ya no encontramos que hacer, no solamente yo estoy diciendo que el pollo ha aumentado, donde tu vayas el usuario se queja porque ve con preocupación que el rubro ya se haya convertido en un plato inalcanzable de la mesa de los venezolanos”. Expuso Fuentes.
Otras de las consumidoras entrevistas que se identificó como Leonor Zambrano, detalló que en algunos establecimientos el pollo esta hasta 3 mil bolivares, lo que mantienen en jaque a los usuarios, expuso que ante todo este disparo de precios, la Superintendencia de Precios Justos no hace nada al respecto, entonces los consumidores no sentimos respaldo de ningún ente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario