EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

1 jun 2015

Y Entonces, Cual Abastecimiento?

Una semana sin carne tiene Mercado La Carolina

Richard Mendoza   La Prensa de Barinas

Desde el lunes de la semana pasada, los expendedores de carnes rojas en el Mercado Municipal La Carolina no han vuelto a ver el rubro en sus congeladores, lo que ha provocado disconformidad, impotencia y considerables pérdidas al cierre de semana. Algunos carniceros han optado a la venta de cochino a 280 y 300 bolívares el kilogramo.
"El Gobierno nos tiene engañados, porque prometen una cosa y luego salen con otra. Además ya la carne en canal está repuntando el kilogramo en 250 bolívares, lo cual nos pone una soga al cuello, porque quién puede comprar a este precio para venderle al consumidor a esta misma cifra. 
Eso es una locura. No tiene sentido", enfatizó José Peña, quien tiene 28 años viviendo de este negocio.
Peña cuestiona además que la Sundde intensifique las fiscalizaciones en los mercados municipales y "obligue" a los comerciantes a despachar el kilogramo tanto de carne de primera entre 250 y 220 bolívares, "cuando en las carnicerías privadas están vendiendo en 300 y más de 350 bolívares", precisó.
"Nos tienen con cuentos y engaños, porque se supone que la carne debió llegar en el transcurso de la semana, y ya hoy (ayer) es domingo y todos los refrigeradores están pelados", manifestó el comerciante.
Un total de 25 puestos de venta de carnes están siendo afectados ante la demora en cuanto al abastecimiento del rubro, por lo que ante este factor los carniceros están considerando pronunciarse en los siguientes días.
Llega pollo, pero poco
Referente a la venta de pollos en este mismo recinto, los expendedores indicaron que los suministros se han reducido a 100 kilos por cada puesto, lo que para efecto de los fines de semanas, la especie de carne blanca no se ve en los mostradores.
"Sí está llegando el pollo, poco, pero llega. Lo que pasa es que la gente se vuelve como loca y quieren comprar todos a la misma vez, y esto genera angustia y alarma en el resto de la población", comentó un comerciante del referido mercado que no quiso revelar su nombre.
Especificaron que el kilogramo de pollo a precio regulado, está en 65 bolívares, las alas en 71 bolívares, las pechugas las venden en 125 bolívares, el muslo a 80 y el pescuezo en 17 bolívares.
Hasta cuando el "bachaqueo"
En el recorrido efectuado por el mercado, Luz Rodríguez, se quejaba en uno de los puestos de ventas de pollo por la ola de "bachaqueros" que aseveró se ha visto en los puestos de ventas de carnes y de la especie blanca.
"Es inaudito que algunas personas se dediquen a este negocio, que lo que termina de empeorar la escasez que se vive en el país. Ando en busca de carne o pollo, y por culpa de estas personas así como yo muchas familias no pueden complementar un almuerzo o cena, porque ya todos estos rubros se han vendido. Esto está aniquilando la alimentación de los barineses", reflexionó.
Dijo que hay personas que andan sólo en busca de hacer de la necesidad del pueblo un negocio. "No debe permitirse que una sola persona adquiera hasta 10 pollos, sin importarle que el resto de los ciudadanos también nos alimentamos", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario