EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

1 jun 2015

OIE Entrega Certificados de País Libre de Fiebre Aftosa a Ecuador

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) entregó a las autoridades ganaderas de Ecuador el certificado de país libre de fiebre aftosa con vacunación, en un acto efectuado hoy 28 de mayo en París, Francia.

Perulactea

Al acto de entrega asistieron el ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Javier Ponce Cevallos; la subsecretaria de Ganadería, Margoth Hernández; además de Diego Vizcaíno, director Ejecutivo de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de Calidad del Agro (Agrocalidad), y Javier Vargas, director de Sanidad Animal de esta Entidad.
El documento “certifica que, tras la recomendación de la Comisión Científica de la OIE para las Enfermedades de los Animales, la Asamblea Mundial de Delegados de la OIE aprobó el 26 de mayo de 2015 que una zona compuesta por el territorio continental de Ecuador, descrita por el Delegado de este país con fecha del 15 de agosto de 2014, sea reconocida como zona libre de fiebre aftosa con vacunación, en conformidad con el Código Sanitario para los Animales Terrestres de la OIE (2014)”.
Para el caso de Galápagos, la OIE entregó el respectivo certificado indicando que “sea reconocida como zona libre de fiebre aftosa sin vacunación”.
La entrega de los certificados sobre la “Situación sanitaria de Ecuador respecto a la fiebre aftosa” se dio en el marco de la 83 Sesión General de la Asamblea Ordinaria de ese organismo, que finaliza mañana en París.
Los certificados están suscritos por Karin Schwabenbauer, y Bernard Vallat presidenta y director General del organismo sanitario, respectivamente.
El documento avala la gestión realizada por el Gobierno Nacional para mantener una cobertura del 100% en vacunación y 44 meses sin brotes de esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario