Uruguay: Exportaciones lácteas a la espera de luz verde desde Venezuela
En febrero y marzo Venezuela prácticamente no entregó licencias de importación para lácteos.
Lecheria Latina
En febrero y marzo Venezuela prácticamente no entregó licencias de importación para lácteos. Y las pocas exportaciones que se concretaron hacia ese destino salieron con cartas de crédito confirmadas en diciembre del año pasado, informó el director de Claldy, Erwin Bachmann, al programa Tiempo de Cambio de radio Rural.
“Todas las industrias están en la misma, aumentando el stock a la espera de que Venezuela reabra, por un tema de diferencia de precio. De no surgir eso, en un plazo determinado hay que salir al mundo con un precio US$2 menos por kilo de queso”, sostuvo el industrial.
Bachmann informó que hay solicitudes por parte de los importadores venezolanos pero el Banco Central de ese país no libera las cartas de crédito.
La situación mundial cambió totalmente con el desplome de la caída del petróleo. Se está reacomodando todo el mercado, que se equilibrará para fin de año. “Hoy el mercado está muy quieto”, dijo.
En el caso de Claldy, en setiembre del año pasado la industria hizo efectiva un ajuste en el precio pago al productor y se mantuvo ese precio hasta febrero. “Tendremos que definir qué hacer en marzo y abril”, consideró Bachmann, dependiendo de las alternativas comerciales que se vayan concretando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario