EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

28 abr 2015

Fedenaga se suma a movilización de gremios agrícolas en Caracas

Maria Beatriz Parilli   Ultima Hora Digital

La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) se sumará a la movilización que los gremios agrícolas Fedeagro, Fevearroz y Fesoca, tienen previsto llevar a cabo este miércoles, a partir de las 9:00 am, en Caracas, para solicitar al Gobierno nacional respuestas concretas en cuanto a sus solicitudes en materia de precios e insumos.
“El comité ejecutivo ampliado de la Federación Nacional de Ganaderos decidió sumarse a las acciones emprendidas por su hermana Fedeagro”, informó en su cuenta en la red social Twitter el presidente del gremio, Carlos Albornoz, quien señaló que los productores están en busca de sus justas reivindicaciones.
La movilización en Caracas fue acordada en una asamblea de productores realizada la semana pasada en Portuguesa, donde los representantes de Fedeagro, Fevearroz y Fesoca, hicieron énfasis en la necesidad de precios justos para las cosechas de arroz, girasol y caña de azúcar, así como el abastecimiento de insumos.
Algunos dirigentes agrícolas han destacado que a la fecha solo el 30% de las necesidades de insumos (semillas, fertilizantes y agroquímicos) están en las unidades de producción, faltando el resto de productos para acometer  importantes siembras como la de maíz del ciclo invierno que está por comenzar.
También se tiene previsto que en la actividad, los dirigentes y productores eleven lo que consideran serían las medidas más adecuadas para enfrentar el desabastecimiento de alimentos que afecta a la población venezolana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario