EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

12 abr 2015

Fundación Danac mostró resultados en lotes de semilla de maíz blanco

Maria Beatriz Parilli  La Prensa de Barinas

La Fundación para la Investigación Agrícola Danac, en alianza con las empresas Agrinova y RC Inagro, llevaron a cabo un día de campo en el que mostraron algunos de los resultados obtenidos en los lotes de semilla de maíz blanco sembrados con el híbrido simple Danac-829.
Especialistas de las instituciones que participaron en la actividad, ofrecieron información sobre esta nueva oferta tecnológica, con miras a afrontar los planes de siembra del cereal en el año 2015 y el proyecto de producción de semilla en los próximos dos ciclos.
Fundación Danac busca incrementar la oferta de semilla de maíz blanco para el año 2016, con híbridos comerciales sembrados en diversas zonas, incluyendo en la finca Don Pepe, ubicada en la localidad Palo Negro del estado Aragua, donde se realizó el día de campo con los agricultores, funcionarios del INIA, Insai y Senasem, y representantes de la banca pública y privada.
Los expertos mostraron los resultados obtenidos el año pasado en las pruebas de desarrollo del híbrido Danac-829, que se efectuaron en las principales zonas maiceras del país y en las que el rendimiento fue 10% superior en comparación con otros materiales comerciales cultivados en esas localidades.
Los participantes pudieron observar en un recorrido el manejo del campo de semillas y el buen potencial de producción del híbrido simple Danac-829, el cual será comercializado por Agrinova a partir de mayo, en los estados cerealeros como Portuguesa y Guárico.
Para los coordinadores del evento, la alianza entre Agrinova y Fundación Danac contribuye a incrementar la producción nacional de semilla de maíz blanco de alta tecnología, a los fines de satisfacer los requerimientos del sector maicero venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario