EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

24 abr 2015

“Sin dólares para las empresas, los ciudadanos no encontrarán productos”

"Si el Gobierno deja de entregar dólares al sector privado, los ciudadanos no encontrarán los productos en los anaqueles", advirtió Gilberto Gudiño, presidente de Fedecámaras-Zulia.


Resultado de imagen para gilberto gudiño  fedecamaras
Daniela Garcia   La Verdad

"No hay más dólares para Fedecámaras", advirtió esta semana Nicolás Maduro, presidente de la República, en cadena de radio y televisión.
El anuncio activó a la organización, que aclaró que no requiere moneda extranjera. "La institución no ha solicitado divisas para ella, porque no vende nada, lo que hace es defender principios y gratis", afirmó su presidente, Jorge Roig.
Para el representante del gremio, el mensaje del mandatario reflejó "el manejo discrecional de los dólares como herramienta política", aunque los mismos deberían ser utilizados para el desarrollo.
Indicó que las que reciben las divisas son las empresas, estén afiliadas o no a Fedecámaras, la organización patronal más representativa del país.
"Si el Gobierno deja de entregar dólares al sector privado, los ciudadanos no encontrarán los productos en los anaqueles", advirtió Gilberto Gudiño, presidente de Fedecámaras-Zulia.
El representante regional explicó que son las empresas privadas las que cubren las necesidades de la población, pues las públicas evidencian "su inoperancia" por factores como "la corrupción".
Eduardo Garmendia, presidente de Conindustira, una de las instancias de Fedecámaras, aseguró que el anuncio de Maduro "no cambiará mucho", pues en la práctica el acceso del sector a moneda extranjera está restringido.
"Con las amenazadas del Presidente de la República no se logra nada, en este momento el país lo que reclama son soluciones", agregó Gudiño.
Para el presidente de Fedecámaras-Zulia, las declaraciones del jefe de Estado dejan en evidencia la falta de voluntad del Gobierno para superar las dificultades económicas.
"Nosotros seguimos apostando al diálogo, a la concertación entre las partes para poder encontrar soluciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario