La gente sigue “pescando” comida
Persisten las colas en expendios que tienen productos de la cesta básica.
Gabriela Iribarren|ÚN
La compradera de electrodomésticos, ropa, calzados y cuanto coroto bajó de precio esta semana no alejó a los consumidores de los mercados y supermercados capitalinos.
“La gente sigue igualita; están pendientes del contenido del camión de despacho para meterse de una vez en la cola para comprar leche y harina principalmente”, dijo el gerente de un supermercado en El Rosal, donde llegó leche de larga duración y prácticamente no hubo necesidad de meter el lote en el local, pues los mismos clientes agarraban la caja en el camión de despacho y se metían en la cola de pago, que en cuestión de minutos se hizo sumamente larga.
Ayer, a media mañana llegó leche en polvo La Campiña al Madeirense de Chacaíto; en el lugar se formó tal cola que pidieron la colaboración de funcionarios de Polichacao, quienes permitían el acceso al local en grupos de 10 personas y solo se podía llevar dos kilos por cliente. Lo curioso es que en el local no había carne, pollo, margarina ni harina, por lo que la gente se pegaba a la cola solo por llevar leche.
Los empleados de seguridad de Unicasa Candelaria estaban ayer al mediodía en pleno correteo, pues les llegó harina de maíz y se comentaba que iban a despachar leche en polvo. La gente hacía una cola que daba a la calle para comprar solo harina y al terminar se metían en la otra, por si acaso sacaban leche. Muchas personas estaban en el local desde las 8:00 am. “De aquí no salgo antes de las 3:00 pm; espero que saquen la leche porque tengo tres hijos y en verdad la necesito”, afirmó una señora.
En Bicentenario Las Mercedes también hubo leche y harina, pero volaron en apenas media hora.
Pelados. De siete establecimientos visitados por Últimas Noticias, solo se observó carne de primera en los mercados municipales; en Chacao a Bs 130 el kilo y en Guaicaipuro al precio regulado de Bs 27,29.
El pollo se esfumó de los súper. En el municipal de Chacao lo venden a Bs 55 el kilo. En Guaicaipuro se agotó a media mañana; lo tienen a Bs 35. “No trabajamos martes ni miércoles porque no nos despacharon pollo”, aseveró el dueño de un local, quien añadió que ayer llegó la mitad del pedido: “Eso no alcanza para un día”.
Persisten los problemas con las harinas de maíz y de trigo, margarina, azúcar, aceite vegetal y arroz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario