EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

19 oct 2015

Disminuye actividad portuaria en Puerto Cabello por sequía de divisas

La caída de las operaciones incide en toda la cadena involucrada como agencias aduanales y empresas navieras, entre otras, dijo el presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad costera, Félix Jiménez.
Resultado de imagen para disminuye actividad portuaria
TIBISAY ROMERO   El nacional

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, Félix Jiménez, declaró que el gremio está preocupado por el descenso de la actividad económica en la localidad debido a la caída de las operaciones portuarias que inciden en toda la cadena involucrada, como agencias aduanales y empresas navieras, entre otras.
Dijo que la llegada de buques a Puerto Cabello bajó 35% de 2013 a 2014 y 45% de 2014 a lo que va de 2015.
Jiménez señaló que, según información de Bolipuertos, en 2014 arribaron 1.372 embarcaciones a Puerto Cabello y este año al cierre de septiembre han contado 760 embarcaciones. 
“Para llegar a una situación equivalente tendríamos que esperar el arribo de 200 buques mensuales en lo que queda del año”.
La situación se debe en buena parte a los problemas para la adjudicación y liquidación de divisas, afirmó el directivo. 
“Este es un puerto que maneja aproximadamente 400 agencias aduanales, las cuales están afectadas por la disminución de la llegada de carga y, además, hay mucha gente que está siendo subutilizada. 
Las empresas que ofrecen servicios a las del ramo portuario también están afectadas”, expresó.
Datos del gremio muestran que 30% de las agencias aduanales en el litoral carabobeño ha cerrado por el descenso de la llegada de mercancía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario