EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

24 oct 2015

Consecomercio: Consumidores serán los más afectados por medidas coercitivas


El Impulso

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) emitió este viernes un comunicado, en el que destaca que los consumidores siempre serán los más afectados por la intensificación de medidas coercitivas en contra de los comerciantes formales.
"Las autoridades saben perfectamente que en el país no hay inventarios, porque la producción interna no ha sido estimulada ni las importaciones complementarias se han hecho debidamente por la ausencia de subastas y la imposibilidad de adquirir divisas. 
Por lo que en lo que se va a traducir la aplicación 'severa' de una eventual reforma de la Ley de Precios Justos, es en acciones legales en contra de un sector severamente deprimido, cuyo decrecimiento este año pudiera estar por encima del 10%, en comparación con el 2014", señala el comunicado.
En este sentido, señala que, en las condiciones como está el mercado actualmente, toda fiscalización, multas, cierres o sanciones contra los emprendedores, se traducirá en mayor depresión económica, cierre de empresas, incremento del desempleo formal y en el incremento de las colas de consumidores, para adquirir lo poco que hay en los anaqueles.
"Consecomercio considera que hay que atacar las causas de la escasez y del desabastecimiento. 
Y eso sólo es posible con mayor producción nacional, para lo cual es imprescindible eliminar progresivamente los controles de cambio y de precios, impedir que los costos de producción y funcionamiento continúen incrementándose como consecuencia de la inflación que crece de manera incontrolable", indica el documento.

A continuación, Consecomercio hace un llamado a los autoridades para que procuren la implementación de esfuerzos conjuntos con las empresas privadas de la producción y del Comercio y los Servicios, para tratar de atender positivamente los reclamos de los consumidores. 
"Lo que esos millones de consumidores desean, es no hacer más colas; no llevarse a sus hogares los pocos bienes que consiguen. 
Y, desde luego, no seguirse empobreciendo en el medio de una inflación que sí tiene solución, y que no es precisamente por la vía de la indexación salarial", finaliza el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario