EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

21 mar 2015

PRODUCTORES DE GANADO Y DUEÑOS DE FINCAS: ESCASEZ DE INSUMOS INFLUYE EN PRECIOS DE LA CARNE


Deibis Rondon  La Prensa de Barinas

Ante la problemática que se ha venido suscitando con el expendio de los productos cárnicos en el municipio Barinas y resto de municipios del estado, productores aseguran que ante la escasez de insumos para mantener los rebaños de ganado, los diferentes rubros no pueden venderse al precio fijado por el Gobierno Nacional.
Ganaderos aseguran que, con tantas necesidades que pasan a diario los dueños de finca para mantener un rebaño de ganado, el Gobierno tiene que tomar en consideración de regular a un precio módico las carnes de bovino, porcino y avícola.
Yonni Martínez, productor del campo por más de 25 años y dueño de agropecuaria,  expuso que hace tres años, el arrimaba a los mataderos más de 300 reses cada tres meses, actualmente no arrima ni 200 en un año, todo debido a la escasez de insumos para mantener los rebaños.
Aseveró que, si el Gobierno sostiene que los ganaderos se puedan regir por los precios fijados, ellos tienen que expender productos o facilitar las divisas a las empresas para que las mismas puedan comprar la materia prima para que así haya mejor distribución.
Agregó que, desde hace más de dos años, los pequeños y medianos ganaderos y dueños de finca tienen que pasar penurias para poder trabajar en el campo y destacó que actualmente un tambor de melaza para el consumo de bovinos está constando un aproximado de 14 mil bolívares, mientras que un rollo de alambre esta en 10 y 12 mil bolívares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario