EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

8 mar 2015

Pdvsa Agrícola sigue sin dar respuesta a los cañicultores

Ultima Hora Digital

A una semana de haberse formulado el alerta sobre la inminente pérdida de 20 millones de kilos de azúcar, al quedar sin cosechar 290 mil toneladas de caña de azúcar, Pdvsa Agrícola no ha dado respuesta.

Teonesto del Pilar Travieso, presidente de la Asociación de Productores de Caña de Azúcar y sus Derivados del Ingenio Argimiro Gabaldón (Aproiag), que agrupa a productores financiados por Pdvsa Agrícola, en el estado Portuguesa, asegura que directivos y afiliados de dicha Asociación, han decidido ratificar y apoyar en su totalidad, lo expresado la semana pasada por el productor asociado Arturo Morán.

De igual forma, Travieso, recalcó que, debido al incumplimiento del contrato por parte de Pdvsa Agrícola, son 130 productores pertenecientes a la Asociación, que están prácticamente en quiebra y sus familias están muy afectadas económicamente.

Hemos cumplido

Expresó que si bien existe un desconocimiento por parte de la Estatal Agrícola, en lo que respecta al contrato y sus obligaciones con los agricultores; sin embargo, ellos sí han cumplido con sus cuotas y no hay un solo productor que esté insolvente.

-Nosotros sólo queremos trabajar para nuestras familias y producir alimentos para el país y antes que se malinterprete nuestra posición, aclaramos que no tenemos ninguna motivación política y solo queremos evitar que se pierda nuestra producción, lo que aumentaría el déficit de azúcar en el país, indicó.

Cansados de promesas

Lo que buscan, según sus palabras, es sensibilizar al país entero, sobre la pérdida de la cosecha  que afectará el consumo nacional y confiesa que muchos de ellos, sacrifican buena parte de sus propios ingresos, para salir bien parados, para quedarle bien al país, como agricultores responsables que son, en medio de una crisis económica nacional.

Igualmente, hizo hincapié en que “desde abril del año pasado estamos solicitando reuniones con ellos, a fin de aclarar y solventar la situación, pero ya estamos cansados de promesas, sin respuesta efectiva. Por todas estas razones, nos declaramos en emergencia y en reunión permanente, para buscar una salida a esta situación”, concluyó Travieso

No hay comentarios:

Publicar un comentario