EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

22 mar 2015

"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

Escuelas de Mayordomía

El programa de las Escuelas de mayordomía se basa en el cumplimiento de dos políticas: contribuir a mejorar la productividad y rentabilidad de las empresas, y valorar y cualificar el capital humano vinculado al sector.

Fedegan

La modalidad empleada es semipresencial. Aquí el trabajador asiste a las sesiones presenciales una vez por semana (cada una de 7,5 horas); y debe leer el material que se entrega antes de iniciar las clases teóricas de cada módulo.


Los beneficiarios de la capacitación son trabajadores que tienen la responsabilidad de administrar fincas, en las que pueden tomar decisiones y aplicar los conocimientos adquiridos y así contribuyen a mejorar los procesos de producción que allí se llevan a cabo.


Como material didáctico se emplea un juego de 12 módulos escritos, el cual es entregado a cada mayordomo participante. Adicionalmente, se utilizan las ayudas audiovisuales que cada docente considere pertinente, como apoyo al proceso de formación.


Cada módulo incluye una parte teórica y una práctica de tal manera que el alumno aplica los conocimientos adquiridos en las sesiones teóricas.



Los módulos que contempla la capacitación son: desarrollo rural, administración, medio ambiente, manejo animal, reproducción, salud ocupacional, otros cultivos y especies animales productivas, salud animal, praderas y nutrición, selección y mejoramiento genético e informática básica; el segundo componente es electivo y contiene: equinos, calidad de leche, construcción-maquinaria y equipo y tecnología de lácteos y cárnicos.



A través de esta capacitación integral se han beneficiado más de 20.800 trabajadores de empresas ganaderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario