EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

21 mar 2015

FUERON "EMBARCADOS" POR QUINTA VEZ: GOBIERNO EVADE MESAS DE TRABAJO CON CARNICEROS


Deibis Rondon  La Prensa de Barinas

Tras ser "embarcados" por quinta vez por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) Barinas, más de 400 dueños de establecimientos y vendedores de carne de los mercados municipales en Barinas decidieron continuar con las santamaría abajo. 
Esa decisión fue tomada en consenso por varios carniceros el día de ayer en las instalaciones del Matadero Waryná, tras sentirse de nuevo evadidos y sin respuesta por parte de la Superintendente regional por Barinas, Karly Linares.
Destacaron los expendedores del rubro, que aún el Gobierno sigue evadiendo el diálogo con el sector, mientras los mismos continuarán sin abrir sus establecimientos hasta que no haya una respuesta favorable.
Aseveraron que, como gremio quieren una solución ante el problema que se está suscitando, ya que el único perjudicado va ser el consumidor, y de igual modo aseguraron que de no haber pronunciamiento por parte del Gobierno continuarán sin abrir sus negocios.
Danny Alberto Escola, dueño de carnicería en representación del sector, destacó que el lunes acudirán a solicitar una audiencia con el gobernador Adán Chávez, para establecer posibles soluciones.
Aclararon que, ellos jamás han atentado con la soberanía agroalimentaria del municipio como el Gobierno ha pretendido dejarlos ver, "estaremos luchando por lo que es justo".
María Santander, en nombre de los expendedores de carne de los mercados municipales, destacó que ellos continúan sin recibir carne por parte de los distribuidores y aseveró que es indispensable que en la medida de lo posible se establezcan precios acorde a la realidad y a los costos de producción, a objeto de no tener que verse obligados a vender a pérdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario