EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

26 mar 2015

El Adiós del Profesor Luis E. Sánchez Araujo

 
Pedro E. Piñate B   Notas Agropecuarias
 En Maracay, estado Aragua, el miércoles 25 de Marzo de 2015, falleció cristianamente el doctor Luis E. Sánchez Araujo, profesor Titular de la Facultad de Ciencias Veterinarias UCV y maestro de varias generaciones de médicos veterinarios. 
Egresado en 1956 en la promoción Dr. Francisco Urbina, el doctor Sánchez Araujo realizó estudios de postgrado en la Universidad de Cornell en New York, para luego regresar a dictar magistralmente la cátedra de Fisiología Animal.  
A su sobresaliente preparación y conocimientos sumaba una excelente didáctica con la contraparte de elevadas exigencias, obligando a la mayor dedicación y concentración al estudio, para un aprendizaje efectivo, algo que creo por siempre lo recordaremos quienes fuimos sus alumnos. 
En la academia hizo además carrera administrativa sin dejar su cátedra, siendo electo en dos oportunidades como Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias UCV.  
Con toda una meritoria vida profesional dedicada a la docencia, investigación y administración universitaria, al jubilarse se mantuvo activo en actividades de representación Ad hoc de los profesores jubilados retirándose finalmente a la vida familiar.  
Con esta nota nos unimos al duelo que embarga a la familia Sánchez, sus alumnos, la comunidad ucevista, el gremio de médicos veterinarios, sus amigos y demás familiares. 
Que descanse en paz el doctor Luis Sánchez Araujo, quién a sus alumnos, a la comunidad universitaria y al progreso de las Ciencias Veterinarias bien sirvió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario