EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

20 mar 2015

Confagan: Venezuela produce 70% de la carne que consume

carne-vacuna
Jessica Querales  Globovision

José Agustín Campos, presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), indicó que en Venezuela se está produciendo hasta 70% de la carne que se consume y el porcentaje restante es importado, agregando que este último aún representa una masa fuerte que debe ser sustituida por producción nacional.

Destacó a Noticias Globovisión Economía que en reuniones con el Gobierno nacional están buscando resultados concretos para aliviar las colas que los venezolanos hacen buscando esos productos y una de las acciones a tomar es comenzar por ordenar la cadena de abastecimiento en pleno de los insumos. “Se tiene que garantizar la carne para el que produce, distribuye y consume (…) Se trata de que tenemos que ordenar lo que ocurre en la cadena especulativa de los insumos; si no ordenamos los insumos no se puede arreglar el resto de la cadena agroalimentaira”, dijo.
También informó que se está estudiando implementar un subsidio a la carne. El precio, establecido en 220 bolívares para la venta, debe ser evaluado permanentemente según la realidad del sector a juicio de Campos.
“Para llevar un toro al matadero pasa en la finca de 1 a 4 años, mientras que la comercialización de la carne dura horas, en el matadero y en las carnicerías. (…) Planteamos estructuras de costos viables y transparentes que tengan una estructura de costos para que el carnicero tenga su rentabilidad, y el distribuidor tenga su rentabilidad”, detalló, sin especificar de cuánto sería el subsidio que implementarían al producto cárnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario