EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

25 mar 2015

Aseguran que son obligados a trabar a pérdida.

Carniceros de Cojedes en emergencia por precios de la carne

Propietarios y trabajadores de carnicerías de San Carlos, se presentaron en este medio de comunicación para anunciar el cierre de estos establecimientos, pues alegan que el Gobierno los obliga a vender la carne a un precio inferior a su costo.

Carniceros de Cojedes en emergencia por precios de la carne
Alexander Olvera Notitarde

Los trabajadores aseguraron, que deben comprar  el kilo en canal en Bs 220 y son obligados por los inspectores del Gobierno  venderlo al mismo precio de compra, lo cual genera pérdidas cuantiosas.

Explicaron, que igual pasa con el pollo, que el kilo está en Bs 100 en los mayoristas y pretenden que se vendan en Bs 65 en las carnicerías. 
Agregaron, que su única petición es que los dejen trabajar en paz, porque son padres de familia y no son millonarios, lo que buscan es el sustento de sus familias.
Los dueños de estos locales comerciales indicaron, que trabajan bajo presión y zozobra con las inspecciones de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), donde varios han sido multados  con 1000 UT. 
Señalaron que son objeto de inspecciones constantemente, por lo que de no llegar a un acuerdo, tendrán que cerrar las carnicerías, porque una multa cada mes no pueden costearla.
Destacaron que montaron un negocio con mucho esfuerzo, y hoy pueden perder esa inversión,  lo que perjudica a padres de familias, que buscan el sustento honradamente. 
Mencionaron que deben cancelar Bs 3000 a cada empleado y a esto se le suma solvencias del Inces, fondo de ahorro, seguro social, cesta tickets y patentes de la Alcaldía.

Carnicerías de Tinaco bajarán santamarias

 Dueños y trabajadores de las 10 carnicerías de Tinaco alegan que el Gobierno los obliga a trabajar a pérdida, lo que ocasionará el cierre de estos establecimientos comerciales.
 Dionisio Flores, dueño de la carnicería “El Marranero”, ubicada en la avenida 5 de Julio municipio Tinaco explicó, que se han visto en la necesidad de hacer pública la situación, que se les presenta, con la finalidad de ser escuchados.
“Nos tienen en zozobra con las inspecciones del Sundde, donde viene a multarnos  y a inspeccionarnos constantemente, por lo que nos vemos en la imperiosa necesidad de bajar las santamarías, porque esas multa son muy elevadas,”, reveló.
Finalmente los trabajadores cárnicos hicieron el llamado a las autoridades, a realizar mesas de trabajo y entre todos lleguen a un acuerdo, porque de lo contrario cerrarán sus carnicerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario