EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

27 mar 2014

Unasur se reunió con mesa económica de la conferencia de paz

En el encuentro, tanto el Gobierno como la Oposición expusieron sus principales dificultades y visiones sobre la economía nacional
Se hizo énfasis en la importancia del respeto mutuo
Fabiana Culshaw   El Mundo
Ayer se llevó a cabo la reunión entre integrantes de la Mesa Económica y los doce Cancilleres de los países de Unasur, en el marco de la Conferencias Nacionales de Paz, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, a puertas cerradas.
En la reunión, tanto el Gobierno como la Oposición expusieron sus principales dificultades y visiones sobre la economía nacional, ante los representantes de la Unasur, quienes vinieron a “calmar los ánimos” para que se alcance el diálogo y la reconciliación nacional.

Luego de la reunión, no hubo rueda de prensa, la cual estaba prevista pero fue cancelada a último momento, según anunció el departamento de prensa de Cancillería. Sin embargo, varios participantes dieron a conocer lo conversado y, en todos los casos consultados, se mostró satisfacción por el encuentro realizado. 

Durante el evento se hizo énfasis en la importancia del respeto y en el restablecimiento de la confianza mutua. También se valoraron los avances económicos de los últimos tiempos, como el establecimiento del Sicad 2, que, si bien de acuerdo a algunos actores nacionales no soluciona los problemas de divisas en el país, sí constituye un alivio para la economía nacional. Estuvieron en discusión algunos artículos de la Ley de Precios y la Ley del Trabajo, entre otras.

La misión de Unasur concluyó en que hay que reconstituir el diálogo social en Venezuela, no solo con los empresarios sino con los trabajadores. Se trató sobre el clima de violencia que existe en el país; rechazado por todas las partes.

Por el Gobierno, según nota de prensa, estuvieron presentes: Rafael Ramírez, Iván Gil (Agricultura y Tierras), Félix Osorio (Alimentación) Herbert García Plaza (Transporte Aéreo y Acuático), Andreína Tarazón (Superintendencia de Derechos Económicos), Alejandro Fleming (presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior).

Del sector privado, Herson Hernández (Cámara Bolivariariana de la Construcción), Alfredo Hernández Rafalli (presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela), Hugo Pérez (presidente de la Federación Bolivariana de Energía y Petróleo ), Miguel Pérez Abad (presidente Fedeindustria), Pablo Baraybar (Cavidea), José Antonio Silva (VP del área social y asuntos públicos de Empresas Polar), Elsa Carbone (presidente de la Cámara de la Radiodifusión), Arístides Masa Tirado (presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela), Alberto Cubemus (presidente de Fedeporcina), José Luis Agustín Campos (presidente de la Confederación de Agricultores y Ganaderos, Confagan), Aquiles Hopkins (presidente de Fedeagro), Carlos Bardasano (director ejecutivo de Venevisión), Luis Van Dan (presidente de Venezuela Heavy Industries), Jorge Roig (presidente de Fedecámaras), Raúl Álvarez (Dubrica), Arnaldo García (presidente de la Asociación de Graniteros), Martín Camero (presidente de Televen).

Como representantes de las Conferencias de Paz: Hirán Gaviria y Pedro Pablo Fernández (Comisión Política de la Conferencia Nacional de Paz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario