EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

27 mar 2014

Plan Productivo Ganadero busca incrementar producción nacional 


 Andreina Jordán      Prensa MinPPAT

Con el objetivo de minimizar las importaciones y lograr aumentar la producción nacional, se  efectuó una asamblea del Plan Productivo Ganadero 2014, entre representantes del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) y voceros de las asociaciones productoras privadas, como parte de los encuentros establecidos en las mesas de paz, convocadas por el presidente de la República Nicolás Maduro como una alternativa para lograr la armonización del país y contribuir al avance de la patria.

En este sentido, el viceministro de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán expresó que, “la finalidad es recoger todas las propuestas del sector, vinculado a la producción ganadera y ver cuáles son sus necesidades. De parte del estado se dará respuesta a esas necesidades y también llegaremos a un acuerdo para aumentar nuestra productividad pecuaria”. 

Se pudo conocer que para lograr incrementar en 45% la producción de carne y 50% la producción de leche, el Gobierno Bolivariano tiene previsto cumplir  cabalmente el Plan de la Patria 2013-2019, estableciendo acuerdos con las fuerzas productivas del país, bien sea pequeños o grandes productores tomando en consideración cada aporte que permita garantizar la producción nacional.

Al respecto, Tomás Rodríguez viceministro de Producción Agrícola y Pecuaria durante su participación expresó que “tenemos que enmarcar dentro de las metas del Plan de la Patria a los productores de leche y de carne. Los sectores ganaderos están planteando el tema de la vialidad agrícola y reactivar algunos programas de producción lechera. Debemos resolver las problemáticas y fortalecer el sector ganadero”.  

Del mismo modo, Rubén Darío Barboza, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) reiteró que, “es nuestra responsabilidad al lado del Gobierno engranarnos para lograr la autosuficiencia antes de lo que pensamos. Hay un compromiso en garantizarle al productor seguridad jurídica, seguridad personal y apoyo financiero y productivo, ya que el objetivo es común tanto para el productor como para el Gobierno”. 

Por su parte Tony D’ Elía, vicepresidente nacional de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan) manifestó que, “Confagan asistirá a todas las reuniones que sean convocadas en pro del beneficio de la comunidad agropecuaria del país”. 

Vale destacar que entre los compromisos adquiridos durante la asamblea, se planteó programar varias reuniones con el propósito de fortalecer el sector cárnico y  lechero del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario