EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

27 mar 2014

Dijo Argenis Jimenez: Se Sigue Manteniendo deuda con Trabajadores de Matadero Waryná


Deibis Rondón   La Prensa de Barinas


Una deuda por el orden  de los  6 mil  millones de bolívares se mantiene con los trabajadores del Matadero Waryná, dicho compromiso se viene  acrecentando desde el año 1993, y por negligencia de los gobiernos anteriores no se ha podido llevar a cabo la cancelación de la misma.

El presidente del Matadero, Argenis Jiménez, mencionó que la deuda proviene de años atrás y que por abandono de los gobiernos anteriores aún se sigue llevando arrastra este conflicto.
Destacó Jiménez, que él recibió el establecimiento en condiciones deplorables, tanto así que "ni agua tenían los trabajadores", las condiciones eran deplorables tanto en la higiene como en la administración del espacio.

Informó el gerente del Matadero que no sólo se tienen deudas laborales con los trabajadores de la empresa, sino que también se mantienen deudas con otros organismos, ya que ni un recibo de agua se cancelaba por parte del establecimiento en las administraciones pasadas. 

También detalló Jiménez, que se pudo evidenciar otras fallas en la administración anterior del Matadero Waryná, el cual refiere la desviación de fondos de los trabajadores, ya que la misma nunca fue depositada en la cuenta de terceros desde el año 2008, y se pudo constatar que la administración pasada dispuso de ese dinero y no se sabe para qué fines.

Asimismo destacó el presidente de la empresa, que en esta nueva gerencia se han implementado proyectos para las mejoras del establecimiento, expuso que dentro de los proyectos, se acometió un trabajo especial a una alcantarilla interna del matadero, evitando así que las aguas vertidas desde el centro de matanza dejaran de caer al Caño el Bobo perjudicando de esta manera a los habitantes de las comunidades del Santo Domingo y el Barrio Continental, dijo Jiménez que este trabajo se realizó con la ayuda de la comunidad y recursos propios de la compañía.

Dijo, Jiménez, que dentro de los proyectos a futuro está la apertura de la carnicería en el establecimiento donde se le pueda expender carne a las colectividades adyacentes, también agregó que a diario se matan 40 animales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario