EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

20 mar 2014

Denunció Wilfredo Valero Irregularidades administrativas se detectaron en Matadero Waryna


Carlos A. Guillén R.   La Prensa de Barinas


El presidente de la Comisión de Contraloría de la Cámara Municipal Barinas, Wilfredo Valero denunció que serias irregularidades de carácter administrativo fueron detectadas en el Matadero Waryna, ubicado en la Avenida Industrial de esta ciudad, luego de una inspección efectuada en ese recinto por parte de la comisión para la cual representa.

Manifestó Valero que en la administración pasada encabezada por Abundio Sánchez, se inyectaron recursos económicos para la construcción de una cava de congelación, dinero que fue desviado por lo que no se pudo edificar la zanja que permitiría mantener las reses en buen estado para posteriormente ser consumido por los barineses y personas que visitan tierra llanera.

"Otra irregularidad que detectamos fue la desaparición de pistolas de matanzas por lo que ahondamos en las investigaciones para conocer sus paraderos y establecer responsabilidad. 

Los corrales del Matadero Waryna en pésimas condiciones, siendo los más afectados los obreros de ese recinto olvidado por el Gobierno municipal anterior", comentó el titular de la Comisión de Contraloría de la Cámara Municipal Barinas, en su despacho ayer por la mañana.

Deuda del seguro 

Consecutivamente el entrevistado se refirió a la deuda del Seguro Social, y la no cancelación de retroactivos contra los empleados y obreros del Matadero Waryna colocando en tela de juicio la mala gestión de Abundio Sánchez, quien tampoco se abocó a atender a esas personas que han dado lo mejor para elevar la economía barinesa, pese a la situación del país.

Valero también hizo énfasis en torno a la falta de seguridad industrial que han sido sumergida la masa laboral, integradas por hombres y mujeres que corren el riesgo de sufrir accidente, cuando cumplen su faena de trabajo, al tiempo que aseveró que con la administración de José Luis Machín, el referido matadero cambiará de imagen, obreros y empleados se sentirán a gusto, a fin de ofrecer un mejor servicio a la colectividad en  general.

Finalizando el informante aseguró que desde su despacho seguirá en pie de lucha para que reine la transparencia de los recursos que le pertenece a la municipalidad, como lo desea el alcalde José Luis Machín, quien de igual manera, inspecciona las dependencias a su cargo para detectar irregularidades, levantar informe y corregir fallas, con el firme propósito de contribuir a una mejor Barinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario