EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

22 mar 2014

Condiciones Climáticas del Fenómeno del Niño Marzo 2014










SuAgro     Alejandro Rodriguez Pernia     Ver Documento Completo.

Valle de La Pascua, Marzo 20 del 2014


Apreciados amigos:
A continuación envío un informe actualizado de las Condiciones del El Niño para este mes y que nos da una apreciación de su desarrollo actualmente. La fuente es la NOAA.

Debemos recordar la condición de “Oposición de Fase”, el cual nos indica que en el trópico sucede lo contrario de lo que acontece en los Hemisferios Norte y Sur, en cuanto a las precipitaciones o lluvias y respecto a la condición de Niño o Ñiña.

A mí me recuerda lo que pasó el año pasado 2013, ya que se postuló que El Niño comenzaba desde el mes de Julio en adelante y en realidad se presentó e mediados del mes de Abril y cesó su acción a partir de la segunda quincena del mes de Julio, ya que hasta el momento es de baja intensidad. En todo caso, es una apreciación personal.

Los cabañueleros (los que toman las cabañuelas a principios de año. No se rían) mencionan en parte que viene bien el agua, porque se observó que hay nubosidad tanto por luna creciente, como por menguante. Sin embargo, estos vientos que se observan ahora, los hacen dudar, ya que despejan las nubes (cúmulos) y puede considerarse una condición negativa, Recordemos que las cabañuelas vienen acompañando al hombre, por más de 6.000 años.

Por otra parte, los hermanos Rojas mencionan en su  almanaque que el invierno se disparará a partir del mes de Julio, llegando a extenderse hasta el mes de Diciembre.

Sin más por el momento y esperando que la misma sea de su utilidad, me despido de ustedes

Muy Atentamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario