EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

22 mar 2014

"Bajo cuerda" permiten vender rubros regulados con sobreprecio

El acuerdo se aplica en café, jugos de frutas, carne y pollo.


ANGIE CONTRERAS C.   EL UNIVERSAL

El Gobierno nacional ha sido reacio a reconocer abiertamente el incrementos en los costos de producción para que puedan desplazarse los precios regulados.

Ese es el discurso. A puerta cerrada, funcionarios del Ejecutivo han acordado con algunas empresas del sector alimentos permitir vender a un precio superior al fijado en Gaceta Oficial, para que puedan seguir produciendo. 

El compromiso, de palabra, incluye la promesa de que no serán fiscalizados ni sancionados por especulación, pese a que está en curso la ejecución de la Ley de Costos y Precios Justos, creada para luchar contra la "guerra económica".

Es así como rubros como pollo, carne, jugos pasteurizados y café molido se comercializan con sobreprecio, con el aval del Gobierno.

La estatal Lácteos Los Andes es la primera en asumir el aumento, casi al doble del precio formal, mientras que otras empresas están cautelosas.

El pollo que está regulado en 18,73 el kilo recientemente autorizaron venderlo hasta en Bs 40. La carne de res, regulada en Bs 27,29 se puede vender en Bs 90 el kilo en los cortes de primera.

El ministro de Alimentación, Félix Osorio expresó no tener conocimiento sobre dicho acuerdo, y señaló que es la Superintendencia de Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) quien se está encargando de revisar los costos de producción y los precios de los productos, incluyendo los alimentos que están sometidos al control de precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario