Reportan que inflación llegó a 270,7 % al cierre de 2015
El presidente Nicolás Maduro habilitó al BCV para ocultar cifras sin violar ninguna ley. Pero por fuentes extraoficiales se conoció que el INPC cerró el 2015 en 270,1 por ciento.
La Verdad
El Banco Central de Venezuela (BCV) se guardó las cifras económicas durante todo el año pasado y ahora el presidente Nicolás Maduro lo habilitó para hacerlo sin violar ninguna ley. Pero por fuentes extraoficiales se conoció que el índice nacional de precios al consumidor (INPC) cerró el 2015 en 270,1 por ciento.
Así lo informó el diario El Nacional en su edición de ayer, citando fuente del Banco Central de Venezuela. Añadió, bajo la misma fuente, que solo en el mes de diciembre el índice de inflación fue de 16,1 por ciento, de acuerdo con los datos que manejan el ente emisor y el Instituto Nacional de Estadística.
"La fuente agregó que por órdenes del presidente Nicolás Maduro el instituto emisor tiene prohibido publicar el informe anual con las estadísticas sobre el comportamiento de la economía que, por tradición, aparecía en la página web y se enviaba a los medios de comunicación los últimos días del mes de diciembre", indicó la nota del diario capitalino.
Además del INPC, el BCV dejó de emitir antes de los primeros 10 días de cada mes las cifras de escasez y obvió las cifras trimestrales de crecimiento económico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario