EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

16 ene 2016

EL HAMPA AZOTA A LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS DEL PAÍS

*** El campo se queda cada vez más solo, abandonado por el campesinado que no aguanta la embestida de la delincuencia.

*** Es hora que el gobierno ponga en marcha una eficaz política de seguridad en el campo venezolano. Al campesino, ese hombre que produce alimentos, debe protegérsele prioritariamente. Tienen que brindarle seguridad para que no abandone la actividad agropecuaria.

robos a campesinos
Jose Rafael Ramirez  Resumen Informativo
Mientras en el país hay serios problemas de comida debido a ineficaces políticas económicas y sociales, la situación se agrava debido a que en todo el territorio nacional el hampa hace de las suyas con los productores agropecuarios. 
Todos los días del mundo y desde todos los estados, se reportan robos, secuestros y asesinatos en finca, hatos y granjas, bajo la mirada indiferente de los altos personeros del gobierno a quienes competen las políticas de seguridad.
finca abandonada
La delincuencia no conforme con robarse la producción agropecuaria, los animales, las herramientas que usa el campesino para producir, en muchos casos secuestra y asesina a los pequeños y medianos productores. Reciente está el caso en el sur de Aragua del secuestro y posterior asesinato del productor avícola Jaime Carrera Cortegoso de 68
Jaime Carrera Cortegoso
años, quien era de origen español y tenía una hacienda entre San Sebastián y San Casimiro, al sur del estado Aragua.

Este productor fue secuestrado y asesinado junto a Yorman Acosta y Ángel Seijas, trabajadores de la hacienda pollera. Los tres hombres fueron secuestrados a inicios del mes de junio pasado Familiares de Jaime Carrera pagaron 4.5 millones de bolívares por su liberación, la cual nunca se dio.


Luego de ese horrendo crimen, el hampa ha arreciado en esa zona, cuyas finca y granjas han ido quedando improductivas, debido a que no se evidencia ningún interés por parte del Estado de enfrentar esta grave situación. 
En estos últimos días le han agregado la modalidad de robarse los transformadores en la zonas rurales, dejando sin luz y sin agua los campos, pues sin electricidad las bombas que sacan el agua de los pozos no funcionan.
ROBO DE TRANSFORMADORES1
Impresionantes el robo de transformadores en la zonas rurales del sur de Aragua
La inseguridad en el campo venezolano se ha agravado del 2010 a la fecha. Abunda información al respecto. 
Recordamos que en septiembre del 2014, un total de trece productores de café de la parroquia Quebrada Honda de Guache, fueron detenidos por funcionarios del Plan Patria Segura luego de que se les incautaron unos facsímiles y un revólver, con lo cual perseguían a delincuentes que los tienen azotados en sus casas y bienes, debido a que las fuerzas de seguridad no les prestan atención.
Agricultores-sanare
En esa oportunidad se dijo que eso hombres del campo, hartos de la delincuencia que los azota, decidieron emprender la búsqueda y rescate de una camioneta robada propiedad de uno de sus compañeros”, pero la policía lejos de prestarles colaboración, lo que hicieron fue meterlos preso. 

Mientras ellos que son las víctimas fueron detenidos, los delincuentes nunca fueron atrapados.

Hoy un sin número de productores en todo el territorio nacional alarmados y desmoralizados por la situación de inseguridad que se vive en el campo, decidieron tirar la toalla, abandonando el campo. 
Los que se han quedado ya no resisten las embestidas del hampa. Debido a esta grave situación, se ha agravado en el país la escasez de alimentos.
Es hora que el gobierno ponga en marcha una eficaz política de seguridad en el campo venezolano. 
Al campesino, ese hombre que produce alimentos, debe protegérsele prioritariamente. Tienen que brindarle seguridad para que no abandone la actividad agropecuaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario