Ministro Castro Soteldo debe acercarse a la dirigencia agrícola de todo el país
LUIS BAZÁN GARCÍA Ultima Hora Digital
Lo primero que debe hacer el ex gobernador Wilmar Castro Soteldo, investido ahora como Ministro de Producción Agrícola y Tierras, es acercarse y compenetrarse con la dirigencia agrícola regional y luego con la dirigencia nacional del sector.
Así fue expresado por Ismael Torrealba, ex dirigente del agro, ex presidente de la Federación Nacional de Arroceros, ex diputado y miembro de la Comisión de Agricultura del Congreso Nacional, señalando que Castro Soteldo viene a ser el primer portugueseño que tiene acceso en 17 años de gobierno a un alto cargo como ministro en el sector agropecuario nacional.
En consecuencia –le indicó- debe tomar en consideración a quienes conocen y sienten la agricultura, por ser una actividad de vocación y de sacrificio, no de burocracia.
Debe saber, además, que la situación de ciertos rubros es caótica, tales como el café, caña de azúcar, arroz, maíz y las hortalizas, porque el problema fundamental que presentan estos rubros es la semilla y los pesticidas, que son de importación.
Castro Soteldo –asentó Torrealba- conoce estos problemas, que les han sido planteados en numerosas oportunidades por los agricultores, de manera que ya tiene el diagnóstico y ahora debe ejecutar las decisiones pertinentes, y entre las acciones iniciales y urgentes está atender al problema de la inseguridad en el campo, que aunque no es de su competencia directa, debe conectar acciones con el Ministerio de la Defensa y de los organismos a los cuales corresponda esta preocupante situación que afecta seriamente la actividad agrícola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario