EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

11 ene 2016

EN SEGUNDO LUNES DE ENERO: CENTRO DE BARINAS APENAS REPORTÓ UN 25% DE LABOR COMERCIAL

Resultado de imagen para centro de barinas
Richard Mendoza   La Prensa de Barinas

Locales chinos, boutiques y algunas tiendas de ropas estuvieron cerradas ayer durante el día como parte de la segunda semana de actividad comercial del mes de enero, donde algunos comercios optaron por aplicar rebajas entre el 20 y 30 por ciento.
Entre los comercios asiáticos que permanecieron con las santamarias bajadas destacan Comercial Girasoles 2008, Electroquincallería Fong,  Mercantil Feng.
 A la lista igual se sumó la tienda de ropas Dorsay y Súper Prime. 
Otras de las tiendas que no abrieron ayer fueron Stop, El Surtidor, Boutique Marie, donde incluso colocaron carteles donde informan al público que no están laborando por motivo de vacaciones colectivas.
En el breve recorrido por las calles y avenidas de la zona céntrica de la ciudad, se observó que a través de pequeños carteles  algunas ferreterías informaban a la clientela, que a partir de este lunes 18, retornarán a sus labores regulares.
Con respecto a las tiendas que decidieron optar por las ofertas de un 20 y 30 por ciento figuran VIP Stylos y moda Sukaina las cuales registraron algo de demanda porque las rebajas las aplicaron en su mayoría a los calzados.
 “La gente al ver los carteles con rebajas de 20 y 30 por ciento entran y preguntan por precios y variedad, sobre todos las damas, quienes siempre llevan algún zapato que les atrajo”, dijo Mery Salas, empleada de una tienda.
“Es enero y las ventas están muy bajas. 
Estamos rematando la mercancía vieja con descuentos de hasta un 30 por ciento, pero aún así la  gente no lleva nada”, dijo por su parte un comerciante que no quiso identificarse.
Entre los precios de descuentos aplicados a parte de la mercancía destacan los jeams, que en diciembre costaban 13 mil 300 bolívares, para actualmente ofertarlos en Bs 10 mil 800, los pantalones bajaron de 9 mil a 7 mil 800 bolívares.
También las ofertas se observan en las blusas que de 6 mil bolívares, ahora se consiguen en Bs 4 mil 800. 
También hay casos de franelas de marcas no reconocidas para caballeros por las que en diciembre pagaban Bs 4 mil, actualmente cuestan  3 mil 200 bolívares.
En el recorrido por algunas avenidas de la ciudad, se constató el cierre de ferreterías e incluso de locales dedicados a la venta de repuestos para carros y autopartes.
Debido a que ayer fue el primer lunes bancario del año, centenares de barineses madrugaron para comenzar la cola desde temprano frente a los telecajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario